Control de Vectores

  • EL SERVICIO


    Las enfermedades transmitidas por insectos vectores, constituyen uno de los principales problemas de salud pública en territorio nacional, ya que sus características geográficas y climáticas, así como sus condiciones demográficas y socioeconómicas, favorecen el riesgo de transmisión de una o más enfermedades, tales como: 

    Dengue, Chikungunya, Paludismo, Chagas, Zika, Fiebre amarilla, Oncocercosis, Malaria, entre otras.

    El control de los vectores y de fauna nociva es una medida específica de saneamiento la cual con una cuidadosa evaluación, y métodos de control disponibles, además de contar con equipo especializado para la aplicación de insecticidas biológicos que evitan cualquier daño ambiental.


    PRINCIPALES BENEFICIOS

    • Uso de método, equipo especializado y productos amigables con el medio ambiente.
    • Disminuye el daño directo al medio ambiente debido a las infestaciones de plaga.
       

    COSTO-BENEFICIO

    • Al prevenir la transmisión de estas enfermedades, se reducen los costos de internamientos, personal médico y atención a pacientes.
    • En los casos de que las localidades con riesgo potencial no cuenten con unidades médicas y salas de cuidados intensivos, el gasto de traslado a otras ciudades es muy alto.
    • Los desarrollos o establecimientos donde se implementa el control de vectores, siempre se mantienen bajo control de las molestias ocasionadas por picaduras de mosquitos adultos a turistas y residentes.